Martes, 19 Junio 2018
RSS

ANEF presente en multitudinaria marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Miércoles, 14 de Marzo de 2018

La ANEF se sumó a la marcha que se realizó este jueves 08 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La Agrupación estuvo marchando por la Alameda junto a sus banderas y junto a otras organizaciones feministas, sindicales y sociales, entre muchos más.

Los convocantes cifraron en 100.000 las personas que participaron de la marcha en Santiago. También hubo replicas de esta manifestación en otros puntos del país.

Las principales demandas que se escucharon fueron igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el fin a la precarización de la vida, más derechos para la mujeres y fin a las brechas de género. Por su parte, la ANEF pidió defender y profundizar los derechos conquistados en materia de género para alcanzar justicia social.

Con la participación a esta marcha, la ANEF cerró sus acciones referente a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Cabe señalar que la Agrupación realizó el conversatorio "Igualdad y no discriminación en el Mundo Laboral", el lanzamiento de la "Memoria Evaluación de los puestos de trabajo con perspectiva de género, para la disminución de brechas salariales en el Estado", y entregó el reconocimiento "Distinción Sindical Fresia Arcos 2018". Además, adhirió las campañas internacionales de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

 

*Fuente:ANEF