Jueves, 26 Abril 2018
RSS

En ANEF se desarrolla jornada de trabajo del Directorio Nacional Ampliado
Viernes, 23 de Marzo de 2018

Este martes 20 de marzo, en la sede nacional de la Agrupación, se llevó a cabo una jornada de trabajo del Directorio Nacional Ampliado de la ANEF, con la presencia de los/as presidentes/as de las Regionales ANEF.

En una primera instancia se realizó un análisis y evaluación específica de la instalación del nuevo gobierno, desde una perspectiva regional, en que cada dirigente regional de la Agrupación explicó su respectiva realidad y dando cuenta si se han dado o no casos de despidos arbitrarios.

Posteriormente, expusieron los abogados de la Agrupación, Alejandra Miranda y Filippo Rossi, sobre los elementos jurídicos adecuados para defender la estabilidad laboral y el empleo público en la administración central.

Finalmente, los dirigentes nacionales y regionales de la Organización sindical efectuaron un análisis político-social de la Función Pública, su impacto en el país, en un escenario de proceso de instalación de un gobierno de derecha.

La presidenta de ANEF Bíobío, Lorena Lobos, manifestó que: "Fue una excelente instancia de reflexión con respecto al panorama que nos enfrentamos y segundo en cómo estamos como gremio, y tercero, respecto de recibir, en ese contexto, los lineamientos generales para la instalación del nuevo gobierno, en lo que se refiere a los elementos jurídicos y el análisis en las regiones, luego de 7 días de la instalación de gobierno".

Por su parte el presidente de ANEF Maule, Miguel Blaset, expresó que: "Fue una reunión que refuerza el primer encuentro que tuvimos en enero. Nos permite tener una mirada y un diagnostico de la instalación de la nuevas autoridades y cómo eso está afectando a los trabajadores. Además, nos permite compartir las opiniones entre regionales y nacional con respecto a nuestras propias realidades".