Martes, 19 Junio 2018
RSS

Dirigentes ANEIICH visitan regiones para dar cuenta de avances y proyecciones de la Organización
Viernes, 09 de Marzo de 2018

Durante la semana pasada dirigentes nacionales de la ANEIICH realizaron visitas a algunas unidades regionales. Es así como el 28 de febrero la secretaria general ANEIICH, Evelyn Apeleo, y el secretario de Organización ANEIICH, Luis Silva, estuvieron en Rancagua y San Fernando; y el día 02 de marzo Evelyn Apeleo junto al presidente nacional ANEIICH, Carlos Insunza, visitaron Valdivia. En esas tres localidades participaron de asambleas con dirigentes regionales y asociados/as de las respectivas unidades.

Estas visitas a regiones se enmarcan en dar cumplimiento a una promesa de campaña de la actual conducción de la asociación. En las tres asambleas los contenidos que se trataron, en sus aspectos más generales, fueron dar cuenta de los principales avances del Directorio Nacional ANEIICH, reflejados en la implementación y desarrollo de los procesos correspondientes a la Ley de Modernización y Fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos (SII), relevando el hecho que esta norma permite al SII y a sus trabajadores/as acceder a un nuevo modelo de empleo en la institución, basado en la estabilidad laboral con carrera funcionaria.

Los procesos realizados para los diferentes escalafones, han implicado aumentos de grados para 2.637 funcionarios/as, y el ingreso de 1.379 funcionarios/as a la planta. A la fecha, las cifras globales manifiestan que existe un Servicio con más de un 80% de trabajadores/as en la planta, con estabilidad laboral y procesos de carrera regulados.

Además, los dirigentes explicaron los pasos que continúan en este proceso de implementación de la norma, con el encasillamiento de fiscalizadores -concluido la semana pasada-, viene ahora la etapa de ascenso para administrativos y auxiliares en la planta; la promoción en el caso de fiscalizadores y técnicos; e ingresos a planta para funcionarios/as que hayan ingresados a la contrata a través de los concursos públicos.

Por otra parte, se hizo un resumen de la cuenta de gestión realizada por el presidente ANEIICH durante la última Asamblea Nacional de la asociación.

En lo que se refiere a las proyecciones de la ANEIICH, los dirigentes adelantaron que una vez finalizada la plena implementación de la Ley de Fortalecimiento, la asociación focalizará sus esfuerzos en defender los avances conquistados, enfrentar la instalación de un nuevo Gobierno, y potenciar la política en materia de Gestión y Desarrollo de Personas  y lo pertinente a la Tutela de Derechos Fundamentales (Más información en canal youtube ANEIICH Chile).

Los dirigentes también atendieron las inquietudes de los/as socios/as ANEIICH.

Desde el Directorio Nacional quieren agradecer la gestión y hospitalidad de la presidenta Regional ANEIICH O´Higgins, Valeria Rojas; del tesorero Regional ANEIICH O´Higgins, Carlos Cabrera; al secretario Regional ANEIICH Los Ríos, Abel Andrade; y a la tesorera Regional ANEIICH Los Ríos, Yobely Patiño.