Jueves, 26 Abril 2018
RSS

Dirigentes Nacionales ANEIICH estuvieron en Arica e Iquique
Lunes, 19 de Marzo de 2018

Dando continuidad  a las visitas de dirigentes nacionales a regiones, agendadas en enero de 2018, la secretaria general ANEIICH, Evelyn Apeleo Toledo, y el secretario de organización ANEIICH, Luis Silva, visitaron el pasado jueves 15 y viernes 16 de marzo las direcciones regionales de Iquique y Arica, respectivamente.

Tanto en Iquique como en Arica los dirigentes nacionales de la asociación participaron de asambleas con asociados/as de esas localidades y reuniones con los Directores Regionales, Oscar Urdanivia (Iquique) y Mauricio Leiva (Arica). 

En las asambleas las materias que se trataron, en sus aspectos más globales, fueron similares. Los dirigentes nacionales ANEIICH hicieron una presentación sobre los principales avances del Directorio Nacional ANEIICH, reflejados en la implementación y desarrollo de los procesos correspondientes a la Ley de Modernización y Fortalecimiento del Servicio de Impuestos Internos (SII), el término del proceso de encasillamiento y la revisión de los procesos de carrera que comienzan a desarrollarse; relevando de ese modo el cambio de paradigma en el empleo público basado en la estabilidad laboral con carrera funcionaria.

Además, se explicó el funcionamiento de la ANEIICH Nacional, de sus organismos permanentes y comisiones, se efectuó un resumen de la gestión del actual Directorio Nacional de la ANEIICH y de los temas abordados en la Asamblea Nacional de la ANEIICH de octubre 2017. Finalmente se proyectaron las líneas de trabajo de la Organización sindical en el actual escenario de cambio de Gobierno.

Los dirigentes atendieron dudas e inquietudes, con especial énfasis en uno de los principales temas de interés de los asociados/as nortinos, como lo es la Evaluación de Desempeño.

En las concernientes instancias estuvieron presentes y liderando las asambleas las directivas Regionales ANEIICH Iquique: Carlos Novoa (presidente/secretario) y Javier Salinas (tesorero); y la directiva Regional ANEIICH Arica: Silvia Rojas (presidenta), Luis Alberto Rojas (secretario) y Elvira Díaz (tesorera).

Por otra parte, cabe destacar, que en la Región de Tarapacá (Iquique) se visitó la nueva Unidad de Alto Hospicio, lugar en el cual se sostuvo conversaciones con la Jefa de Unidad, Graciela Cuba, y los/as funcionarios/as que allí laboran actualmente. Los dirigentes escucharon las inquietudes de los/as trabajadores/as del SII y en particular se constató las condiciones del entorno en el cual desarrollan las actividades los/as funcionarios/as, a fin de transmitir esas inquietudes a las autoridades del SII y acompañar el proceso de instalación de esa nueva Unidad.

El Directorio Nacional agradece el recibimiento y trabajo de ambas directivas regionales para el buen desarrollo de estas dos jornadas de trabajo, y compromete abordar las temáticas generales y particulares planteadas por sus asociados/as de dichas zonas.