Sábado, 19 Mayo 2012
RSS

Noticias www.vidasindical.cl

ANEIICH acompaña a la ANEF en la reunión por el reajuste del sector público
Lunes, 14 de Noviembre de 2011

Dirigentes de la ANEIICH junto a dirigentes de Asociaciones bases de la ANEF, dirigentes nacionales de la ANEF y de otras organizaciones del Sector Público, se reunieron en el frontis del edificio de Hacienda, mientras se realizaba la reunión de negociación por el reajuste del sector público.

El encuentro entre la mesa del sector público y el gobierno,  se desarrolló el pasado viernes 11 de noviembre  a las 17:00 horas, a cuya cita acudieron  los 15 componentes del sector público y asesores técnicos de los Ministerios de Hacienda y del Trabajo, instancia en la que no estuvieron los Ministros de esas carteras.

La reunión duró más de dos horas y el gobierno ofrece un reajuste salarial de un 4%, cifra menor que el reajuste del año 2011 y muy lejos del 9,8% solicitado.

Situación que provocó el inmediato rechazo por parte de los dirigentes del sector. Asimismo, quedaron fijadas dos reuniones; la primera para el día martes 15 de noviembre a las 14:00 horas y la segunda para el jueves 17 de noviembre a las 10:00 horas.

 

Photobucket Photobucket Photobucket