Miércoles, 15 Agosto 2018
RSS

8 de marzo de 2015 - Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Lunes, 09 de Marzo de 2015

Cada 8 de marzo tiene para el sindicalismo sentidos profundos y releva nuevos desafíos en la larga lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres. La visibilización de los múltiples roles y trabajos de las mujeres, la igualdad de oportunidades, la equidad en las condiciones laborales y de salarios son todas aspiraciones indispensables para construir una sociedad justa para todos y todas.

En este día, desde la ANEIICH, renovamos también nuestro compromiso para consolidar y continuar avanzando en la construcción de más derechos y más oportunidades para las mujeres que día a día son pilares del SII.

Desde su instauración en 1910 , el Día Internacional de la Mujer Trabajadora reivindica a las costureras que murieron quemadas en la huelga de la fábrica Sirtwoot Cotton en Nueva York, quienes dieron su vida defendiendo el derecho a sindicalizarse y a la huelga, el derecho a organizarse y construir una vida mejor. Por más de 100 años, el 8 de marzo se ha consolidado como una jornada universal de reivindicación de los derechos de las mujeres y su lucha por conquistarlos, un espacio para reconocer las inequidades y denegación de derechos que aún pesa hacia las mujeres. Por eso, cada 8 de marzo, conmemoramos a las mujeres que entregaron la vida luchando por los derechos de todas y celebramos a las mujeres que siguen en pie, levantando banderas de equidad y de justicia.


En este día, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la ANEIICH saluda a cada una de ustedes, como organización sindical comprometida con los derechos de las mujeres trabajadoras. Reciban todas hoy un saludo especial y fraterno de la ANEIICH y nuestra invitación a seguir construyendo organizaciones solidarias y espacios de trabajo decente. Reciban este saludo las mujeres que, con su trabajo y su esfuerzo, hacen del SII y de nuestra sociedad un lugar mejor para vivir. Porque en nuestra organización y en el SII, la dignidad tiene rostro de mujer.


DIRECTORIO NACIONAL ANEIICH